Diciembre 2017 Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Sindicación

Inicio
Tazacorte pone en marcha su primer Campus de Trabajo para jóvenes Imprimir E-Mail
jueves, 03 de agosto de 2017

El Ayuntamiento de Tazacorte desarrolla, por primera vez en el municipio, un novedoso proyecto juvenil con el principal objetivo de fortalecer el aprendizaje intercultural, el desarrollo personal y el refuerzo de los valores solidarios de los jóvenes participantes. El Campus de Trabajo “Tazacorte 2017” está cofinanciado por el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Tazacorte.

A través del proyecto, un grupo de 14 jóvenes entre 18 y 30 años de edad procedentes de toda España, desempeñan un trabajo como voluntarios en el municipio, además de realizar diversas actividades socio culturales donde conocerán la etnografía y atractivos del municipio.

 

David Ruiz Álvarez, Concejal de Turismo y Desarrollo Local dio la bienvenida al municipio a los 14 jóvenes y agradeció que escogieran a Tazacorte para disfrutar quince días del verano trabajando de forma voluntaria y contribuir con su trabajo a mejorar el municipio, afirmando “se llevarán a cabo acciones medioambientales en nuestro litoral dentro del programa Bandera Azul, Bandera EcoPlaya y galardón Sendero Azul “El Time”. Se desarrollaran actividades de investigación, campañas de concienciación medioambientales a través de la elaboración y distribución de material divulgativo, actividades de repoblación de zonas verdes, limpieza del litoral, etc. Destacándose los valores naturales, históricos y recursos turísticos referentes en el municipio, deseando alcanzar como principal objetivo del proyecto que los jóvenes puedan vivir una autentica experiencia social y turística en nuestro municipio, enamorándose de Tazacorte”.

Bettina Martín, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tazacorte, destacó, “el gran valor cultural del proyecto por las actividades etnográficas que conllevan en la investigación y la puesta en valor de la cultura bagañeta con los trabajos de puesta en valor de la historia del mojo en Tazacorte, concretándose los trabajos obtenidos en la tematización de un nuevo producto dinamizador socio cultural en el municipio, la Casa del Mojo. Asimismo, destacar el intercambio cultural que tendrá lugar con el desarrollo del proyecto puesto que los jóvenes participantes proceden de diferentes puntos de nuestra geografía nacional (Asturias, Valencia, Galicia, Barcelona, Etc.) y compartirán de forma activa nuestras costumbres locales con sus culturas de procedencia, lo que posibilitará un enriquecimiento personal de los jóvenes e incluso de la propia población local, ya que se han planificado varias actividades en aras de fomentar un intercambio cultural entre los jóvenes participantes y la población local con el objetivo de que se les quede marcados a fuego candente el nombre de Tazacorte y vuelvan a querer repetir la experiencia en nuevos proyectos de Campus de Trabajo en nuestro municipio”.

 
< Anterior   Siguiente >
 
Contadores
© 2017 Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte
 
Farmacias Farmacias de Guardia
Galería Galería de fotos de Tazacorte
Tlfnos. de Interés
Teléfonos de Interés
Enlaces
Otras Webs Municipales
Mapa Web
Mapa Web