Noviembre 2017 Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Sindicación

Inicio
La circunvalación de Tazacorte se reiniciará en junio Imprimir E-Mail
viernes, 03 de febrero de 2017

 La circunvalación de Tazacorte, que dará acceso al puerto, paralizada hace más de 4 años, retomará las obras en el mes de junio de este año, según confirmó el vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, en su reciente visita a la localidad bagañeta, con la garantía de no volver a parar las obras hasta su finalización.

Para esta anualidad, el Ejecutivo canario ha dispuesto en sus presupuestos generales de una cantidad de 2,2 millones de euros para retomar los trabajos, pero además prevé, según se comunicó por parte del la Consejería incluir en 2018 otros 5 millones de euros que permitirán la ejecución de la obra hasta el inicio del semitunel previsto para conectar la vía con el cauce del barranco de Tenisca, para su posterior enlace con la rotonda de entrada al Puerto. Esta última parte necesitará de más inversión que, en principio, estará vinculada al nuevo convenio de carreteras.

 

En cualquier caso, según las explicaciones técnicas, las obras previstas se han abaratado bastante respecto a lo que se planteó hace años. Además, se ha modificado la rotonda de entrada al puerto que se ha situado a una cota más superior, a la altura del pozo de Armando Yánez, donde se cruzan las dos vías, la actual y la que viene nueva, lo que permitirá además recuperar para su uso el viejo almacén de Yánez, un edificio industrial que se transformará en un mercadillo con productos del mar y de la tierra.

El alcalde, Ángel Pablo Rodríguez Martín, ha agradecido la disposición del nuevo consejero y de su equipo para solventar los problemas generados por la paralización hace años del proyecto de la vía, comprobando la situación de la misma a pie de obra. “Es importante el reinicio inmediato de las mismas -explicó Rodríguez Martín- porque Tazacorte lleva muchos años soportando los inconvenientes que se generan con el paso de una carretera principal, cada vez con más tráfico, por el centro del casco urbano, con problemas y molestias por ruidos y por humos de vehículos”. En tal sentido, apuntó, “vamos a conseguir un pueblo mucho más limpio”.

Por otra parte, el primer edil recuerda que la circunvalación, abre las posibilidades de conectar mejor con el puerto de Tazacorte, que esperamos se ponga en marcha su actividad comercial con la llegada de cruceros pequeños que encajarían perfectamente con este formato de puerto”.

En tal sentido, “esperamos que el Gobierno de Canarias apueste definitivamente por culminar algunas obras aún pendientes en este puerto, con soluciones técnicas viables para culminar incluso el dique recortado en su momento en unos 140 metros por recortes generados en las inversiones que se estaban haciendo, a raiz de la crisis económica”, concluyó Ángel Pablo Rodríguez.

 
< Anterior   Siguiente >
 
Contadores
© 2017 Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte
 
Farmacias Farmacias de Guardia
Galería Galería de fotos de Tazacorte
Tlfnos. de Interés
Teléfonos de Interés
Enlaces
Otras Webs Municipales
Mapa Web
Mapa Web