Marzo 2017 Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Sindicación

Inicio
Empleo acredita a Tazacorte como primera Agencia de Colocación municipal en La Palma Imprimir E-Mail
martes, 15 de noviembre de 2016
http://www.eltime.es/images/economia/Empleo_Tazacorte_Fotor.jpg

El Ayuntamiento de Tazacorte, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha sido autorizado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias como Agencia de Colocación nº 0500000150 en la Comunidad Autónoma, convirtiéndose en el primer ayuntamiento de la Isla de La Palma en obtener tal acreditación.

Con la misma, el Consistorio bagañete podrá llevar a cabo actividades de intermediación laboral entre personas demandantes de empleo y empresas que soliciten personal, además de llevar a cabo actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, tales como orientación e información profesional.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, David Ruiz Álvarez, manifestó que “esta acreditación es un ejemplo de las novedosas líneas de trabajo que se están llevando a cabo con éxito por el nuevo grupo de gobierno Bagañete con el objetivo de lograr la inserción laborar de nuestros vecinos en estos tiempos tan difíciles donde el paro se ha convertido en una lacra social que continua castigando a nuestra isla".

En tal sentido, destacó "la importancia de la puesta en marcha de esta primera Agencia de Colocación Municipal en nuestra Isla como herramienta que permita facilitar soluciones para aquellas personas que no encuentran salidas ágiles para sus demandas de trabajo".

El Ayuntamiento de Tazacorte, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, se ha acreditado para realizar actividades de intermediación laboral que tengan como finalidad proporcionar a los vecinos del municipio un empleo adecuado a sus características y facilitar a las empresas de toda la comunidad autonómica una bolsa de empleo dinámica donde están registradas las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades. En cualquier caso y según la normativa vigente, los servicios prestados por esta agencia de colocación tendrán carácter gratuito para los usuarios”.

El concejal explicó que entre las aportaciones que puede prestar la agencia de colocación, se encuentran:

- Proporcionar trabajo a los solicitantes de empleo
- Incrementar sus oportunidades de trabajo e integración en el mercado de trabajo
- Mejorar la fluidez del mercado de trabajo
- Cooperar con los servicios públicos de empleo
- Facilitar el acceso a la Formación Profesional
- Intermediación laboral
- Orientación laboral e información
- Selección de personal.

Esta autorización como Agencia de Colocación ha permitido habilitar en el Puerto de Tazacorte una oficina municipal donde se complementará las diferentes acciones que se vienen llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Tazacorte en materia de empleo y formación.

En este sentido, cabe especificar que esta nueva Agencia de Colocación además ofrecerá a los vecinos del Puerto de Tazacorte los servicios de renovación de la demanda de empleo entre otros, para que no tengan que desplazarse al propio Ayuntamiento de Tazacorte o a la Oficina de Empleo de Los Llanos de Aridane. También se podrán realizar en dicha oficina habilitada en el Puerto de Tazacorte solicitud de vida laboral y otros trámites de la Seguridad Social y el asesoramiento a emprendedores/as para poner en marcha una iniciativa empresarial, y posterior acompañamiento en la actividad profesional.

 
< Anterior   Siguiente >
 
Contadores
© 2017 Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte
 
Farmacias Farmacias de Guardia
Galería Galería de fotos de Tazacorte
Tlfnos. de Interés
Teléfonos de Interés
Enlaces
Otras Webs Municipales
Mapa Web
Mapa Web