Noviembre 2017 Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Inicio arrow Cultura arrow TAZACORTE DIFUNDE SU RICO PATRIMONIO CULTURAL ENTRE LOS ESTUDIANTES PALMEROS
TAZACORTE DIFUNDE SU RICO PATRIMONIO CULTURAL ENTRE LOS ESTUDIANTES PALMEROS Imprimir E-Mail
jueves, 28 de abril de 2016

 Unos 150 alumnos  de varios colegios  acudieron a conocer nuestro Municipio mediante una visita guiada, gracias al proyecto “Infa-Cultura Tazacorte”, puesto en marcha por este Ayuntamiento con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma,  la Asociación Caballos Fufos , La Biblioteca Municipal y La Parroquia de San Miguel Arcángel, a los cuales se les agradece su participación enormemente.

La principal función de este proyecto es que tanto los niños y niñas de nuestro Municipio, como  los del resto de La Isla en edad escolar, visiten con su colegio nuestro Municipio, con el fin de que conozcan nuestra cultura, costumbres, festejos, rincones emblemáticos… que conforman parte de Tazacorte.


 

Un centenar de alumnos de varios colegios de la comarca se han beneficiado de este proyecto promovido por las Concejalías de Cultura, Patrimonio histórico, y desarrollo local así como la de turismo del Ayuntamiento de Tazacorte denominado “Infa-Cultura Tazacorte”, con el que se pretenden transmitir y difundir el gran valor del patrimonio cultural y de la propia historia de este Municipio, como referente del pasado de La Palma.

Con este proyecto, se facilita a los estudiantes palmeros un acercamiento directo a su propia historia, desde la perspectiva palpable de un patrimonio conservado en la Villa y Puerto de Tazacorte. Para ello, hemos organizado unas visitas guiadas, en las que se les explica a los alumnos primeramente en la Asociación de los Caballos Fufos, la importancia de este número dentro de las Fiestas de San Miguel Arcángel: de dónde viene esta tradición, su música y baile, los materiales de elaboración…. A continuación, visitan nuestra Biblioteca Municipal, donde realizaron varias actividades (cuenta-cuentos, animación a la lectura…). Seguidamente los alumnos visitaron nuestros espacios patrimoniales que son fundamentales para entender la historia de La Palma, como son: La Iglesia de San Miguel Arcángely sus reliquias de “Los Santos Mártires de Tazacorte”, acompañados por nuestro Párroco, el cual les informa del importante patrimonio del que podemos disfrutar en nuestra Iglesia. Finalmente, entramos en el  Casco Antiguo “El Charco”, donde visitarán Casa Massieu Van Dalle Monteverde Ponte,  en la que se localiza la exposición de Taxidermia, El Museo del Plátano con una pequeña proyección donde se explica la producción del plátano y la importancia que este ha tenido para la economía de Tazacorte,  y  terminamos en la Casa del Mojo.

   Estos estudiantes han visitado el rico patrimonio cultural de un municipio que ha jugado un papel destacado en la Historia de La Palma.

   Según explica la Concejal responsable del área, Bettina Martín, “con este proyecto, pretendemos fomentar nuestros valores etnográficos e históricos, que estamos obligados a transmitir entre las futuras generaciones, un pasado rico en historia y cultura.”

“Asimismo, se les facilitan a los alumnos material divulgativo de la visita realizada con la finalidad de que lleven la experiencia que han vivido en Tazacorte a casa y  apostaremos, vista la gran afluencia de alumnos, por la continuación de este proyecto cada año en su mes de Abril”.
 
< Anterior   Siguiente >
 
Contadores
© 2017 Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte
 
Farmacias Farmacias de Guardia
Galería Galería de fotos de Tazacorte
Tlfnos. de Interés
Teléfonos de Interés
Enlaces
Otras Webs Municipales
Mapa Web
Mapa Web