Junio 2017 Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Sindicación

Inicio
RECONOCIMIENTO A SISEF POR SU LABOR SOCIAL Imprimir E-Mail
martes, 23 de febrero de 2016
 

 En el salón de plenos tuvo lugar un reconocimiento a SISEF Canarias (Servicios Integral  de Socorrismo, Emergencias y Formación) por los proyectos sociales que han desarrollado en el municipio Bagañete. El acto estuvo enmarcado dentro de la orla a los jóvenes del municipio que superaron el curso de “Socorrismo Integral de Piscina y Playas” impartido por SISEF Canarias.

En el acto estuvieron presentes, el Primer Teniente Alcalde, Don Adolfo Pérez Acosta, el Concejal responsable del área de Formación y Seguridad, Don David Ruiz Álvarez y la Secretaria regional de SISEF Canarias, Doña Denise Le Maitre Noda.

 El Primer Teniente Alcalde, Adolfo Pérez Acosta, felicitó a los jóvenes alumnos por la titulación obtenida. Además, manifestó que “deseamos poder contar con los alumnos del curso que han obtenido la titulación para la protección profesional de nuestro litoral en la próxima temporada de baño 2016 y agradecemos el esfuerzo que nuestros jóvenes hacen por formarse para poder aumentar sus probabilidades de inserción laboral ante las tasas tan “sangrantes” de desempleo juvenil que sufre tanto el propio municipio como la isla de La Palma”. En esta línea, destacó el importante esfuerzo económico  de la empresa SISEF Canarias para poder llevar a cabo este proyecto social de formar gratuitamente dirigido a los jóvenes bagañetes que se encuentran en situación de parados de larga duración y ayudar así a la administración local a  luchar contra el desempleo juvenil en Tazacorte.

 Por su parte, la Secretaria Regional de SISEF Canarias, Denise Le Maitre Noda, agradeció al ayuntamiento de Tazacorte la confianza depositada en la entidad que representa y el apoyo por parte de la entidad local en las iniciativas sociales desarrolladas por su empresa en Tazacorte. Después del acto de entrega de diplomas a los alumnos, añadió que “el curso de Socorrismo Integral de Piscina y Playas ha sido valorado positivamente debido al alto nivel alcanzado por los alumnos, los cuales constituyen la primera bolsa de alumnos titulados para la empresa. Debido a las perspectivas de crecimiento de la empresa esperamos contar con los servicios de algunos de los alumnos titulados en este curso para la temporada de baño 2016”. Asimismo, avanzo “ en este nuevo año volveremos a desarrollar en Tazacorte un nuevo curso de Socorrismo Integral de Piscina y Playas, donde además de ofrecer plazas gratuitas para jóvenes de Tazacorte en situación de exclusión social, ofrecemos plazas gratuitas para los miembros de la Policía Local de Tazacorte encargados en la vigilancia del litoral Bagañete”. 

  A continuación, la secretaria regional de Sisef Canarias, donó a la Policía Local de Tazacorte una boya torpedo de salvamento marítimo para contribuir a la mejora del servicio de prevención, salvamento y rescate municipales. Además avanzo que “dentro de las políticas de SISEF Canarias, desarrollar proyectos sociales en los municipios que prestamos servicios es un aspecto diferenciador en el que hemos apostado. En esta línea,  queremos ofrecerle al ayuntamiento de Tazacorte, un curso gratuito de Soporte Vital básico y Desfibrilador dirigido a la policía local con la finalidad de mejorar los servicios de protección a los ciudadanos, así como la donación de un equipo de desfibrilación ante las emergencias de paradas cardiacas. Con esta iniciativa el cuerpo de policía de Tazacorte sería el primero en toda la isla dotado y cualificado oficialmente para la prestación del servicio de socorro y emergencias en el litoral Bagañete”.

El Concejal de Turismo, Desarrollo Local y Seguridad, Don David Ruiz Álvarez, cerró el acto mediante la entrega del diploma donde se otorgaba a SISEF Canarias el reconocimiento por su labor en pro a la formación impartiendo el Curso de Socorrismo Integral 2015-16 y por su donación a la policía local de material de rescate acuático contribuyendo así a la mejora de la seguridad en el litoral del municipio.

Asimismo,  El Concejal, agradeció a SISEF Canarias el servicio ofrecido en la playa del puerto en la pasada temporada de baño. Manifestó que “el municipio de Tazacorte ha dado un salto de calidad en los servicios de vigilancia durante la época de baño en nuestra playa, y lo dicen los propios usuarios”. Además, agradeció los proyectos sociales que SISEF Canarias presento  para el presente año contribuyendo a mejorar los servicios de prevención, socorrismo y salvamentos en Tazacorte.

 
< Anterior   Siguiente >
 
Contadores
© 2017 Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte
 
Farmacias Farmacias de Guardia
Galería Galería de fotos de Tazacorte
Tlfnos. de Interés
Teléfonos de Interés
Enlaces
Otras Webs Municipales
Mapa Web
Mapa Web