Mayo 2017 Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Inicio arrow Senderos...
Imprimir E-Mail
Índice del Artículo
Senderos,Rutas
Senderos II
Senderos III

 

Del Puerto de Tazacorte al Time:

Justo detrás de los restaurantes que se ubican en el extremo del muelle viejo se encuentra el punto de origen de este sendero, tantas veces seguido por aquellos que llegaban desde otros municipios para intercambiar los productos del campo por los de la mar. Su extensión es de tres kilómetros aproximadamente, y emplearíamos una hora y media para llevarlo a cabo. Las dificultades son las mínimas de un camino de montaña, por lo que la vestimenta puede ser la normal en estos casos. En caso de lluvia, es conveniente poner cierto cuidado donde se pisa.

 

 

 

Camino de La Romera :

Comienza en la Plaza de Simón Guadalupe ( La Vica ). Es un antiguo camino de plátanos bastante estrecho. Consta aproximadamente de un kilómetro, y en él se encuentra una gran variedad de flora. Siguiendo el camino se puede observar “el Puente de la Romera ”, el cual está deteriorado por el paso del tiempo. Al atravesarlo, se continúa hasta la curva de la Herradura , donde finaliza. Este camino está conectado con el sendero “de Tazacorte al Puerto”.

 

 

La romera

 

 

 

Ruta del Charco – Paseo del Litoral:

  El Barrio de El Charco es la zona más antigua de Tazacorte, en la que se encuentran las edificaciones más emblemáticas del pueblo: la Casa Massieu , cuyo actual propietario es el Excmo. Cabildo Insular de La Palma , y que desde el año 1997 se ha adoptado un convenio de uso compartido con el Iltre. Ayuntamiento de Tazacorte. En él se celebran actos y exposiciones de diversa índole a día de hoy. La Casa Monteverde , o Casa de los Mártires, y la Casa del Almirante Díaz Pimienta. También nos encontramos en El Charco con el Museo del Plátano y el Museo del Mojo, así como con Los Lavaderos. Si seguimos en dirección a la costa por la vía anexa a Los Lavaderos, llegaremos al Paseo del Litoral, desde el cual podremos contemplar una bella estampa del Puerto de Tazacorte. Esta vía conecta el Charco con el barrio de San Borondón, aunque aún la conexión está en construcción. También a través del paseo podremos acceder a la Playa Nueva , ideal para el baño en los meses del verano.

 

El Charco

 

 

 

 

Ruta hacia el Mirador de La Punta :

Este camino comienza en Argual, en la carretera que se dirige hacia Las Angustias, con dirección al Puerto de Tazacorte. Bajando por ella, se divisa un desvío a la izquierda, cuya calle se llama La Punta , y la cual conecta con una pista de tierra que da al mirador donde se puede divisar todo el Puerto y Tazacorte.

 

La Punta

 

 

 

 

Visita al Casco de Tazacorte:

El paseo comienza en el Centro de Información Turística, antigua residencia del practicante del pueblo, D. Nicolás Cabezola Perera, y continúa por el interior del casco urbano de Tazacorte, visitando todas las plazas y sus calles colindantes repletas de flores y plantas. Nos encontramos inicialmente con la Plaza de Gómez Felipe (El Ranchito), en la calle Díaz Pimienta; seguimos luego por ella hacia la Plaza Morales Pérez. Luego visitaríamos la Plaza Enrique Noguerales (Plaza del Morro) y sus alrededores, en la cual se ubica el Ayuntamiento de Tazacorte. Continuamos por la calle Nueva, hasta la Avenida de la Constitución. Después llegamos a la Plaza de España, donde se encuentra la Iglesia de San Miguel Arcángel, que es la más antigua de la isla, y finalizamos el recorrido en la Plaza de Simón Guadalupe ( La Vica ).

 

 

Casco

 

 

 

 

 

Un vez allí, podemos acercarnos de nuevo al Centro de Información Turística, para adquirir cualquiera de los productos artesanos que en él se ofrecen, al ser el aquí donde también se ubica la Casa del Artesano de Tazacorte.



 
 
Contadores
© 2017 Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte
 
Farmacias Farmacias de Guardia
Galería Galería de fotos de Tazacorte
Tlfnos. de Interés
Teléfonos de Interés
Enlaces
Otras Webs Municipales
Mapa Web
Mapa Web