Octubre 2017 Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Inicio arrow Senderos...
Imprimir E-Mail
Índice del Artículo
Senderos,Rutas
Senderos II
Senderos III

 

De Tazacorte al Puerto:

 

Este camino discurre por la carretera general que nos lleva hacia el Puerto de Tazacorte. Está señalizado con postes. En este camino se observan riscos en donde se encuentra la distinta flora endémica de Tazacorte. En el recorrido se ubica también la Cruz de la Carretera al Puerto, y la cruz situada en el barranco de Tenisca, llamada de Algodonero.

 

Tazacorte

 

 

 

Camino Modesta – Mirador de las Bajas:

 

Este sendero comienza en la calle Lomo Blanco, por debajo de la calle San Antonio. Es un camino de plátanos, y el principio del mismo es una targea tapada, siendo el resto un camino de grava. El camino nos lleva al barrio de San Borondón. Antes de llegar al cruce, se gira a la derecha para visitar el Mirador de la Bajas y el Paseo del Litoral (aún sin finalizar).

 

Mirador

 

 

 

Ruta de los Santos Mártires:

 

Antiguamente, el camino de los Santos mártires era la ruta que ellos realizaron desde el Puerto de Tazacorte, donde arribaron, hasta Tazacorte. Actualmente es la carretera general que une los dos puntos. Un recorrido de índole más histórico nos llevaría a visitar la Iglesia de San Miguel, donde se encuentran las reliquias que ellos trajeron consigo, y donde fue celebrada la última misa en la cual el Padre Ignacio de Acevedo tuvo la visión del martirio. Luego se continuaría hacia la Casa de Los Mártires (Casa Monteverde), situada en el Barrio de El Charco, lugar donde se hospedaron durante once días. También en la Iglesia de Las Angustias se conservan reliquias traídas por ellos.

 

Santos

 

 



 
 
Contadores
© 2017 Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte
 
Farmacias Farmacias de Guardia
Galería Galería de fotos de Tazacorte
Tlfnos. de Interés
Teléfonos de Interés
Enlaces
Otras Webs Municipales
Mapa Web
Mapa Web