Mayo 2017 Junio 2017 Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Inicio arrow Senderos...
Imprimir E-Mail
Índice del Artículo
Senderos,Rutas
Senderos II
Senderos III

 

Introducción

La Villa y Puerto de Tazacorte reúne en sus aproximadamente 12 kilómetros cuadrados un arcoiris de sensaciones y estímulos difíciles de borrar de nuestra mente una vez lo hemos recorrido. Para disfrutar de una visita por sus calles, no podemos evitar el comenzar por el entresijo de callejuelas que se ubican en la trasera de la Casa del Artesano, que, compartiendo edificación con el Centro de Información Turística, componen el punto de partida de cualquier visitante que sienta la lógica curiosidad por nuestro pueblo. Atravesándolas con pausado caminar, podemos distinguir en todas ellas infinidad de plantas y flores, peleándose por ver cuál gana la batalla por atraer nuestra curiosa y a la vez sorprendida mirada. A través de este singular entramado de calles nos encontramos con coquetas Plazas, como la de Gómez Felipe, o la de Doctor Morales, ambas con sendas fuentes decoradas de un modo muy peculiar. Justo enfrente de la Casa del Artesano, y acogiendo a la Iglesia de San Miguel, la primera edificada en La Palma , nos encontramos con la Plaza de España, con su particular pérgola.

Una vez recorrido el entorno urbano de Tazacorte, nos dirigimos a la zona conocida como el Charco, la cual constituye el Casco Histórico del Municipio. En este enclave nos iremos encontrando con la Casa Massieu (cuyo nombre real es Casa Massieu - Van de Walle - Monteverde y Ponte), residencia de una importante familia que comercializó con el azúcar allá por el siglo XVII; la casa del Almirante Díaz Pimienta (s. XVI); la Casa Monteverde , residencia de los importadores del Ingenio Azucarero, y lugar en donde se hospedaron los Mártires de Tazacorte (s. XVI); el Museo del Plátano, junto al cual se edifica el futuro Museo del Mojo, y Los Lavaderos, desde donde parte el camino que nos conduce hacia el Sendero del Litoral, ruta que hace las funciones de mirador hacia el Puerto de Tazacorte y la inmensidad del Atlántico.

Luego de conocer el conjunto que compone la Villa de Tazacorte, nos encaminamos hacia El Puerto, barrio pesquero donde los haya. En él podremos degustar, en cualquiera de sus múltiples restaurantes, el mejor de los productos del mar, y nos podremos dar un chapuzón en su playa de fina arena, o, si así lo deseamos, bucear en sus aguas, cuyos fondos marinos han sido lo suficientemente ricos y bellos como para haber sido el escenario del Campeonato de España de Fotografía Submarina del 2005. Desde la trasera de los restaurantes podremos iniciar el sendero que asciende al Time, mirador de excepcional belleza, para contemplar la majestuosidad del Valle de Aridane.

No resta sino recomendar el detener nuestros pasos en la costa bagañeta para contemplar la más sublime de las puestas de sol que se pueda describir. Este escenario nos hará huir sin duda del mundanal ruido, para adentrarnos en sensaciones difíciles de olvidar."

 



 
 
Contadores
© 2017 Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte
 
Farmacias Farmacias de Guardia
Galería Galería de fotos de Tazacorte
Tlfnos. de Interés
Teléfonos de Interés
Enlaces
Otras Webs Municipales
Mapa Web
Mapa Web