Diciembre 2017 Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Inicio arrow Monumentos ...
Imprimir E-Mail
Índice del Artículo
Monumentos y Edificaciones
Edificaciones II
Edificaciones III
Edificaciones IV

Centro de Información Turística – Casa del Artesano:

 

Ubicado en la calle Isidro Guadalupe, nº 2, en la trasera de la Iglesia de San Miguel, y compartiendo estructura con la Casa del Artesano, este Centro se ha creado atendiendo a la demanda de este tipo de servicios por parte del visitante, con el fin último de promover a Tazacorte como municipio con un alto valor histórico y patrimonial, y darlo a conocer al mundo, para que quien quiera sentir su magia se acerque por sus calles y rincones con indudable encanto. Evidentemente, el viajero encontrará también información general del resto de la isla.

En la Casa del Artesano se pueden adquirir productos manufacturados elaborados por manos bagañetas (gentilicio de Tazacorte), tales como bordados, jaulas de caña para pájaros, productos de todo tipo hechos con badana (hoja de plátano seca y barnizada), acuarelas y óleos con paisajes y motivos de índole local, objetos hechos con vidrio y pintados con plomo, CD´s de músicos locales, así como libros de autores de Tazacorte, souvenirs, etc. Todo ello expuesto en unas dependencias que cuentan con más de cien años, y que aún respiran el aire de solera que proporciona tantas historias y tanta vida, de la que han sido testigo sus paredes, las que acogieron, entre otros, al antiguo practicante del pueblo, D. Nicolás Cabezola Perera.

 

Iglesia de San Miguel:

La Iglesia de San Miguel Arcángel, construida en el año 1513 y reformada en los siglos XVIII, XIX y XX, fue la primera ermita construida en la isla. Su origen como ermita data de 1492, cuando Alonso Fernández de Lugo finaliza la conquista de La Palma.

En su interior se conservan algunas de las reliquias de los Santos Mártires. La iglesia se encuentra situada en la Plaza de España, en la cual podemos disfrutar del fresco aire que corre por el interior de la hermosa pérgola que en ella se encuentra, decorada con mosaicos provenientes de Sevilla.

 

Iglesia de Nuestra Señora del Carmen:

Localizada en el Barrio de El Puerto de Tazacorte, junto a la Plaza de Canarias y la Avda. de Taburiente, es de construcción reciente.

 

Escultura del Pescador:

Se encuentra situada frente a la Casa del Mar, en el Puerto de Tazacorte.

 

Escultura del Trabajador:

Se ubica frente al Iltre. Ayuntamiento de Tazacorte, aunque en breve se trasladará a la Plaza del Museo del Plátano, para en su lugar instalar un conjunto formado por una fuente y una escultura.

 

Reloj de Sol:

Localizado en la Avenida Marítima del Puerto de Tazacorte.



 
 
Contadores
© 2017 Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte
 
Farmacias Farmacias de Guardia
Galería Galería de fotos de Tazacorte
Tlfnos. de Interés
Teléfonos de Interés
Enlaces
Otras Webs Municipales
Mapa Web
Mapa Web