Junio 2017 Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Inicio arrow Monumentos ...
Imprimir E-Mail
Índice del Artículo
Monumentos y Edificaciones
Edificaciones II
Edificaciones III
Edificaciones IV

 

Museo del Plátano y Museo del Mojo

Se merecía todo un Museo, el plátano de Canarias, teniendo en cuenta su importancia para la historia económica y social de los isleños, principalmente de los palmeros. Y se merece La Palma y sus gentes que sus esfuerzos y desmanes por sobrevivir a través del cultivo de esta fruta se plasmen en un espacio tan peculiar como es este Centro, ubicado en medio de una extensión de plataneras de impresión.

El Museo del Plátano se crea en diciembre de 2004 con el fin de dar a conocer a nuestros visitantes el mundo que rodea a la producción de esta fruta en La Palma : su origen, sus cualidades dietéticas, el transporte desde Canarias hacia el resto del mundo, las plagas que le afectan, los distintos tipos de variedades que existen, el proceso de recolección y empaquetado, la historia de la que ha sido testigo, y un sinfín de datos impresos, junto con fotografías e imágenes de distinto tipo, en diferentes paneles informativos en varios idiomas distribuidos por la planta alta del Museo. Les acompañan las herramientas y utensilios que han usado los hombres y mujeres que han trabajado el plátano a lo largo de la historia y que han dado parte de sus vidas a esta industria.

En la planta baja nos encontramos con la cocina, los servicios, una pequeña barra a modo de bar y un salón de conferencias y exposiciones, en el cual podrán en breve los visitantes completar la información con imágenes y videos temáticos proyectados a través de equipos audiovisuales.

El Museo está totalmente rodeado por infinidad de plataneras, cuyos cultivos se extienden hasta la costa, regalándonos la fabulosa visión, desde la planta alta, de un manto inmenso de color verde oscuro, salpicado por edificaciones singulares de siglos de historia y por el horizonte azul del mar y del limpio cielo de Tazacorte.

Es importante destacar el apoyo que Asprocan, la entidad promotora de la marca “Plátano de Canarias”, ha prestado al Museo en forma de ayuda económica para la futura adquisición de equipamiento audiovisual y mobiliario, aparte de otras infraestructuras que permitirán crear un centro ideal para la celebración de charlas, jornadas, conferencias y todo tipo de eventos en su interior.

Junto a esta edificación se sitúa el nuevo Museo del Mojo y del licor de Café, productos ambos de arraigada tradición local, el cual hará las delicias de los amantes de las salsas y de los aderezos gastronómicos. Junto con el Museo del Plátano conformarán un espacio abierto cuyo entorno y sensación de tranquilidad y sosiego harán que la visita a este enclave de Tazacorte sea realmente inolvidable.



 
 
Contadores
© 2017 Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte
 
Farmacias Farmacias de Guardia
Galería Galería de fotos de Tazacorte
Tlfnos. de Interés
Teléfonos de Interés
Enlaces
Otras Webs Municipales
Mapa Web
Mapa Web