Diciembre 2017 Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Inicio arrow Monumentos ...
Imprimir E-Mail
Índice del Artículo
Monumentos y Edificaciones
Edificaciones II
Edificaciones III
Edificaciones IV

 

Casa Massieu Van Dalle Monteverde y Ponte (s. XVII):

Casa construida por Nicolás Massieu van Dalle y su esposa Ángela de Monteverde y Ponte, los cuales contrajeron matrimonio en el año 1666. Destaca la soberbia portada almenada, de cantería labrada. En el centro del dintel está el escudo familiar, labrado en mármol con las armas de Massieu, Van Dalle, Monteverde y Ponte. La casa tiene una planta rectangular alargada, con patio lateral, y con una escalera exterior de piedra, que termina en un balcón apoyado sobre pies derechos. En la actualidad es propiedad del Excmo. Cabildo Insular de La Palma , luego de haberla restaurado, siendo su gestión compartida a día de hoy con el Ayuntamiento de Tazacorte, y la cual se utiliza en frecuentes actos de índole cultural.

  

Casa Monteverde (s. XVI):

Casa solariega orientada hacia el mar, residencia original de los importadores del Ingenio Azucarero, en la cual, según cuenta la tradición, se alojaron en julio de 1570 los cuarenta sacerdotes jesuitas que fueron agasajados por Melchor de Monteverde y Pruss, siendo el 15 de julio de aquel año cuando se convirtieron en mártires de la fe católica a manos de los hugonotes en aguas de Fuencaliente, capitaneados por el pirata Jacques de Sorés. Es por ello por lo que también recibe la vivienda el nombre de “Casa de los Mártires de Tazacorte”. Una placa de mármol recuerda este hecho histórico a los visitantes. Considerando su estructura y elementos, es probable que se trate de una de las casa más antiguas de la isla. Es un edificio de tres plantas, con un balcón corrido en la última de ellas, y carece de patio central. El primer piso está compuesto por dos habitaciones grandes, dedicadas a dependencias agrícolas. El acceso al tercer piso se realiza por la fachada trasera, por medio de una escalera que en otro tiempo acababa en un balcón.

 

Casa Díaz Pimienta (s. XVII):

Singular vivienda en la cual nació el Almirante D. Francisco Díaz Pimienta, militar de brillante carrera. Posee un balcón en toda la fachada que se dobla en la esquina, y el acceso principal se encuentra en la parte trasera, a través de un muro que cierra el patio. La planta de la vivienda tiene forma de L, cuya parte baja está ocupada por varias dependencias, a distinto nivel, que tiene salida a una huerta delantera. La escalera de acceso a la segunda planta se encuentra a un lado del patio, justo detrás de la entrada, y cubierta con techo de teja. Las dependencias de la vivienda se distribuyen en torno a la galería. Todavía existe el hueco del antiguo horno colgante, en una fachada lateral.

 



 
 
Contadores
© 2017 Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte
 
Farmacias Farmacias de Guardia
Galería Galería de fotos de Tazacorte
Tlfnos. de Interés
Teléfonos de Interés
Enlaces
Otras Webs Municipales
Mapa Web
Mapa Web