Julio 2017 Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Inicio arrow Lugares de Interés
Imprimir E-Mail

 

Plaza de Simón Guadalupe:

Popularmente conocida como Plaza de la Vica , es el punto de reunión de los mayores del municipio, no sólo por estar situada junto a ella la residencia de ancianos, sino porque la fuente central y el ambiente que la rodea invitan a sentarse y conversar pausadamente acerca de la vida, la cual conocen como nadie. En el extremo de la estructura de la fuente se encuentra el busto en honor al Doctor Morales, médico emblemático para el pueblo bagañete, al cual dedicó su vida, y del que fue nombrado Hijo Adoptivo en 1980 (fallecido en 1986).

Plaza Enrique Noguerales:

Más conocida como Plaza del Morro, está situada frente al Iltre. Ayuntamiento de Tazacorte. Actualmente se encuentra en remodelación.

Plaza de Canarias:

Ubicada en el Puerto de Tazacorte, junto a la Iglesia del Carmen.

Avenida de la Constitución :

Es la vía que recorre el corazón urbanístico del centro de Tazacorte, sirviendo de conexión entre la entrada al pueblo desde Los Llanos de Aridane y la continuación hacia el Puerto. Paseando por ella coincidiremos con los vecinos que se reúnen a lo largo de la parte anexa a la vía rodada, un espacio creado a modo de paseo al tiempo que de mirador hacia el núcleo de El Charco.

En su extremo que nos lleva en dirección hacia El Puerto nos encontraremos, hacia la derecha, con la Plaza de Simón Guadalupe y con la Plaza de España, en la cual se sitúa la Iglesia de San Miguel. En la trasera de ésta se ubica el Centro de Información Turística y la Casa del Artesano, cuya estructura hace las funciones de punto de origen del entramado de callejuelas estrechas y adornadas con flores de distintas especies. A la izquierda del mencionado extremo de la Avenida podremos dirigirnos hacia el Barrio de El Charco.

Barrio de El Charco:

Es el Casco Histórico por definición de Tazacorte, en el que se dan cita casonas solariegas de los siglos XVI y XVII, los museos de reciente creación y los Lavaderos, al tiempo que sirve de conexión con el Paseo del Litoral, ruta que nos lleva hasta la costa escarpada que limita con el Puerto.

 
 
Contadores
© 2017 Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte
 
Farmacias Farmacias de Guardia
Galería Galería de fotos de Tazacorte
Tlfnos. de Interés
Teléfonos de Interés
Enlaces
Otras Webs Municipales
Mapa Web
Mapa Web