Marzo 2017 Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Inicio arrow Fiestas
Imprimir E-Mail
Índice del Artículo
Fiestas
Fiestas II
Fiestas III
 

Por lo común, diez días antes del Día del Santo, por una comitiva de jóvenes en traje típico de Tazacorte, la tradicional OFRENDA A SAN MIGUEL ARCÁNGEL.

Los días 26, 27 Y 28, celebración de un Triudio a San Miguel en el Templo Parroquial.

La Víspera del 29, el más emblemático y singular número de la Fiesta: el baile a lo largo de la Avenida , de los CABALLOS FUFOS. Un número vivísimo,alegre y popular, de participación masiva, cuyo origen parece estar en caballos similares del Carnaval Afro-cubano de Trinidad, en la Gran Antilla. Trídos y adaptados a Tazacorte, en tiempo inmemorial, por emigrantes que regresaban.

En la Propia Víspera, al caer la noche, otro número que ha dado fama a Tazacorte fuera de sus límites: el GRAN DESFILE DE CARROZAS ARTÍSTICAS. De tres acuatro Carrozas, de espectacular belleza, ejecutadas por artintas y artesanos locales sobre motivos renovados de año a año, y que encabeza siempre la, por lo común, más lujosa, exaltando a la Reina de las Fiestas.

El Día Grande, iniciado por la Diana Floreada, con Gigantes y Cabezudos, se caracteriza por por la primacía fundamental de los actos religiosos:

La SANTA MISA SOLEMNE en honor a San Miguel, en el transcurso de la cual se efectua LA TRADICIONAL OFRENDA DEL EXCMO. CABILDO INSULAR DE LA PALMA AL PATRÓN DE LA ISLA.

En la tarde del mismo día, 29, celebración de la Misa ofrecida por los hijos del pueblo ausentes, seguida de PROCESIÓN DE LA SAGRADA IMAGEN y culminada por una exhibición espectacular de FUEGOS ARTIFICIALES.

Las Fiestas suelen acabar en los primeros cuatro días del mes de Octubre, con un FESTIVAL INFANTIL, y el tradicional BAILE DE PAREJAS, en la Plaza de España.

Entre la diversidad de actos recreativos y culturales, merecen destacarse la celebración del DÍA TÍPICO , rematado por una verbena con participación masiva en traje tradicional; la celebración de CARRERAS DE CABALLOS, LUCHADAS , COMPETICIONES MARINERAS , en el Puerto, VELADA LITERO-MUSICAL y otros.

Las Fiestas de NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, en el Puerto, suelen comenzar desde la segunda semana del mes de Julio, para acabar el día después del Día del Carmen, 16 de Julio.

En su programa tienen una particular incidencia las COMPETICIONES MARINERAS ( Pesca, Vela, Natación, Cucaña...); se programan días dedicados a LA INFANCIA y LA TERCERA EDAD, así como un a serie de actos recreativos y culturales dependientes de las circunstancias y posibilidades de cada año.

El acto central y más representativo de las FIESTAS DEL CARMEN, en el Puerto de Tazacorte, es, el día 16, LA PROCESIÓN MARÍTIMA, desde el viejo espigón de Juan Graje al nuevo Puerto Refugio, celebración de la SANTA MISA, en la explanada de dicho Refugio Pesquero, regreso, en procesión, por tierra, y exhibición de FUEGOS ARTIFICIALES, antes de la entrada en su templo de la imagen de la Santísima Virgen.

Al siguiente día, se cierran las Fiestas con una Santa Misa por los Difuntos del Mar.



 
 
Contadores
© 2017 Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte
 
Farmacias Farmacias de Guardia
Galería Galería de fotos de Tazacorte
Tlfnos. de Interés
Teléfonos de Interés
Enlaces
Otras Webs Municipales
Mapa Web
Mapa Web