Marzo 2017 Abril 2017 Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Inicio arrow Fiestas
Imprimir E-Mail
Índice del Artículo
Fiestas
Fiestas II
Fiestas III
Logo fiestas.GIF

 http://ucmas.es/intranet/v2/images/Thumbs/TH_galeria.png  GALERÍA DE IMÁGENES

 

 



Día de las Cruces.

El 3 de Mayo, se celebra en Canarias el día de las cruces.
En Tazacorte, antiguamente, se celebraba con gran vocación este día festivo para el pueblo bagañete, con misas realizadas junto a las cruces y enrame de éstas, seguidas de fuego artificiales, que con el paso del tiempo se han relegado a un segundo plano.
En la actualidad queremos seguir con esta tradición, por eso, hemos querido mostrar una pequeña exposición de las cruces de nuestro pueblo que aún se siguen manteniendo y enramando por los vecinos.
Algunas de estas cruces tienen leyendas, como la Cruz de San Isidro, que posee una gran tradición, colocada para apaciguar un alma en pena que en ocasiones se presentaba a los vecinos o  la Cruz Herrera o La Calzada una de las más antiguas.

FIESTAS DEL MUNICIPIO

Fiesta de Ntra Sra. del Carmen en el Puerto de Tazacorte
16 de Julio

Fiesta de San Miguel Arcángel Patrón de la Isla de La Palma

29 de Septiembre

Atencion!!
pdf Programa Fiestas San Miguel 09 53,82 Kb

 


Tazacorte celebra, entre Otras Fiestas comunes, profanas y religiosas ( como Carnaval y Navidades) tres Fiestas con carácter propio en su calendario local:

- La mayor, la de SAN MIGUEL ARCÁNGEL, Patrón de la Villa y Puerto de Tazacorte; al tiempo que lo es de la Isla, cuya nominación completa es San Miguel de La Palma.

- La del Puerto de Tazacorte, esencialmente marinera, en honor a la VIRGEN DEL CARMEN.

- Y la de los BEATOS MÁRTIRES, Padre Ignacio de Acevedo y compañeros de Misión, inmolados en el galeón "Santiago" por el hugonote Jacques de Soria a poco de zarpar, rumbo a Brasil, desde la desembocadura del Barranco de las Angustias.

La Fiesta mayor, de San Miguel Arcángel, comienza a mediados del mes de Septiembre, tiene su día grande el 29, Festividad del Santo, y finaliza en los primeros días del mes de Octubre. A más de una serie de actos recreativos y culturales que varían, de un año a otro, en función de las circuntancias y posibilidades de programación, mantiene todos los años las siguientes:

* La Gala de Elección y Coronación de la Reina de las Fiestas, que por lo general constituye la apertura del periodo festivo.

* Las Fiestas de Presentación, Festival y Coronación de la Reina de la Tercera Edad.



 
 
Contadores
© 2017 Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte
 
Farmacias Farmacias de Guardia
Galería Galería de fotos de Tazacorte
Tlfnos. de Interés
Teléfonos de Interés
Enlaces
Otras Webs Municipales
Mapa Web
Mapa Web