Diciembre 2017 Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Inicio arrow Símbolos
Imprimir E-Mail
Índice del Artículo
Símbolos
Símbolos II
Símbolos III

 

TRAJE TIPICO

 

Traje de faena que en la mujer luce falda negra y enagua blanca, calcetín y zapato negro, delantal blanco, blusa blanca con corpiño en rojo o bordado, gasa blanca y pamela con cinta negra colgando. En la mano lleva una cesta con frutas.

El hombre viste pantalón blanco a media pierna con polainas blancas y alpargatas blancas con cintas, camisa blanca y pamela grande. En la mano lleva un farol.

 

DEL NOMBRE: TAZACORTE

Según Gaspar Fructuoso ”ganado este lugar de Tazacorte llamado antes Corte del rey Tazo, ya sea por el nombre del Rey ya por hechura del lugar, o ambas cosas, los españoles le dieron en nombre que tiene.”

GENTILICIO: BAGAÑETE

Término que aparece compuesto de BANDA Y NEQUE, cuyo significado, según la Real Academia de la Lengua , es costado y fuerte respectivamente . Con relación al modo dialectal propio, se incurre en este pueblo, como en todos, en deformaciones prosódicas y alteraciones semánticas y hasta se emplean americanismos y vocablos indígenas, constituyendo así ciertas anomalías verbales, como es BAGAÑETE, genticilio del municipio, que según Felipe Lorenzo, cronista oficial del municipio, su significado está en BAGO o plátano individual del fruto de la platanera.



 
 
Contadores
© 2017 Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte
 
Farmacias Farmacias de Guardia
Galería Galería de fotos de Tazacorte
Tlfnos. de Interés
Teléfonos de Interés
Enlaces
Otras Webs Municipales
Mapa Web
Mapa Web