Mayo 2017 Junio 2017 Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Inicio arrow Sala de Prensa
Sala de Prensa
APROBADA LA SUBVENCIÓN PARA EL PROYECTO ¨GRUPO ELECTRÓGENO¨ Imprimir E-Mail
jueves, 29 de noviembre de 2018
Tras la solicitud presentada por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tazacorte al Excelentísimo Cabildo Insular de la Palma para ser incluidos en el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias del Gobierno de Canarias, han  aprobado conceder una subvención de 15.808,39 euros con la que se ha podido instalar un grupo electrógeno insonorizado con conmutación automática red-grupo para suministrar energía eléctrica en caso de ausencia temporal de suministro eléctrico y así poder seguir desarrollando la actividad diaria del Centro, así como poder evacuar o desplazar a sus residentes con seguridad.
Desde la inauguración de la Residencia de la Tercera Edad de Tazacorte hace ya 12 años, era muy necesaria la instalación de un grupo electrógeno que permitiera ciertas horas de independencia eléctrica en caso de fallo en el suministro general para asegurar el correcto funcionamiento del Centro ya que se distribuye en 5 plantas conectadas por un ascensor y es necesario desplazar a diario a los 14 residentes que allí viven padeciendo diferentes grados de dependencia. Además las dependencias del centro de Día, en las que se atiende a 8 usuarios de lunes a viernes, se encuentran en el mismo edificio que la Residencia; por lo que, son un total de 22 personas dependientes las que se mueven diariamente por éstas instalaciones, además del personal que les atiende, y que se beneficiarán de ésta importante mejora. 



  
 
ABIERTO PLAZO DE SOLICITUD DE AYUDAS Imprimir E-Mail
viernes, 09 de febrero de 2018
 
El Ayuntamiento se suma a la 'administración sin papeles' Imprimir E-Mail
martes, 19 de julio de 2016

 El Ayuntamiento de Tazacorte se suma a la implantación de la ‘administración sin papeles’, a través de la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE) que permite escanear la documentación del ciudadano en las oficinas de registro, aplicando la digitalización en los puestos de ventanilla con plena validez jurídica.

La documentación se envía electrónicamente a la oficina de destino, con el fin de agilizar y dar mayor y mejor servicio a los trámites con otras administraciones, según informa un comunicado emitido por el Ayuntamiento bagañete.  La documentación en papel se devuelve al ciudadano, por lo que no se custodia, ni se archiva, ni se reenvía. De esta forma, se logra una reducción importante de coste, así como de tiempo, tanto para la Administración como para el ciudadano, ya que un documento que tardaba 15 días en trasladarse a su destino correspondiente ahora llega en 15 segundos.

A través de ORVE, la interconexión electrónica de registros permite reducir sustancialmente los costes de intercambio del papel entre administraciones. El proyecto ORVE supone un ahorro, tanto económico como de recursos humanos, para la administración. Este proyecto nació a raíz de un Convenio suscrito entre el Estado y la Comunidad Autónoma de Canarias y actualmente la mayoría de los ayuntamientos están adheridos o se encuentran en el trámite para adherirse al servicio, que sin duda significa un avance hacia una Administración más eficiente para el ciudadano.

 
Tazacorte pone en marcha del proyecto “TazacorTeguía" Imprimir E-Mail
jueves, 19 de mayo de 2016

El Consistorio presenta el proyecto “TazacorTeGuía”. Con esta iniciativa se aumentan los servicios turísticos municipales en la interpretación del patrimonio y bienes de interés cultural, la interpretación de los espacios naturales y otros bienes de interés natural de la Villa y Puerto de Tazacorte. Otra actividad importante de los nuevos Guías Turísticos será las acciones enfocadas a la gestión y a la interpretación de los recursos turísticos en coordinación y colaboración con las oficinas municipales de Turismo de Tazacorte (Casa del Artesano y Pto. Información Puerto de Tazacorte).

 

 

Leer más...
 
TAZACORTE APUESTA POR UNA FORMACION VINCULADA A SU DESARROLLO TURÍSTICO Imprimir E-Mail
miércoles, 16 de septiembre de 2015

foto_nota_formacion_2015.jpgDesarrollar una formación homologada, atractiva y eficaz de cara al desarrollo socioeconómico del Puerto de Tazacorte y, paralelamente, poder lograr una salida al alto desempleo juvenil del municipio, son los principales objetivos de la nueva formación que se ha establecido por el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte para los próximos meses.
En estos días se viene desarrollando, con todas las plazas cubiertas, el curso para la obtención del Título Profesional de Patrón Portuario, una iniciativa pionera en la comarca, a través de la cual sus alumnos van a poder obtener la formación y titulación para poder desarrollar actividades turísticas propias de la zona, pues el eje temático del curso gira en torno a la planificación de rutas de navegación, para futuras excursiones para turistas, como la observación de cetáceos, buceo, pesca deportiva, etc. así como se forman en la interpretación de condiciones meteorológicas, las normas de seguridad aplicadas a los pasajeros en caso de emergencia, las responsabilidades legales, etc. pudiendo una vez terminado el curso insertarse en el mercado laboral.
Otras iniciativas ligadas a las playas de Tazacorte, son los cursos de Socorrismo de Playas y de Piscinas, donde los alumnos desarrollan las técnicas de aproximación, salvamento, reanimación y transporte de víctimas, así como adquieren una preparación física y técnica específica en el medio acuático, que permita el auxilio de víctimas en el agua. El objetivo principal de los cursos es capacitar a los alumnos para que puedan desarrollar la actividad de Socorrista Profesional con seguridad y eficacia, proporcionándoles los conocimientos, habilidades y aptitudes fundamentales.
Asimismo, hay que destacar la colaboración entre el centro de formación SISEF Canarias y el Ayuntamiento, para lograr un importante número de plazas gratuitas para los desempleados sin recursos del municipio.
 
 
Para el último trimestre se han diseñado otros cursos atractivos, con el mismo objetivo de poder formar a los desempleados del municipio y que favorezcan su inserción laboral, destacando el curso de Manipulador de Alimentos, obligatorio para trabajar en la Hostelería, así como el curso teórico-práctico de Manejo de Carretillas Elevadoras indispensable para los trabajos de carga y descarga en Puertos y Almacenes. La Tarjeta Profesional de la Construcción: Albañilería, Auxiliar de Jardín de Infancia o Manicura, entre otros, completan la oferta formativa de 2015.
El concejal de Desarrollo Local, David Ruiz, manifiesta “apostamos por realizar acciones formativas que sean atractivas para el alumno, y que a su vez les permitan poder acceder al mercado laboral, y para ello, no nos cabe ninguna duda que uno de los pilares del desarrollo socioeconómico de Tazacorte es su Puerto, y los servicios que se desarrollan en él, por lo que es necesario formar a los trabajadores en este ámbito”.

El Alcalde del municipio, Ángel Pablo Rodriguez, indicó “seguiremos trabajando en cualquier tipo de iniciativa que permita mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos, y por ello es importante el desarrollo de las actividades turísticas en nuestro Puerto, de ahí que desde la Corporación se favorezcan estas iniciativas en formación”.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 56
 
Contadores
© 2018 Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte
 
Farmacias Farmacias de Guardia
Galería Galería de fotos de Tazacorte
Tlfnos. de Interés
Teléfonos de Interés
Enlaces
Otras Webs Municipales
Mapa Web
Mapa Web