Enero 2018 Febrero 2018 Marzo 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Sindicación

Inicio
El Consorcio de Servicios recoge 200 kilos de biorresiduos en su primer día en Tazacorte
jueves, 21 de junio de 2018

El Consorcio de Servicios de La Palma ha recogido 200 kilos de biorresiduos durante el primer día de la ampliación del servicio a la Villa y Puerto de Tazacorte y a las zonas de Todoque, La Laguna y Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane, el lunes 18 de junio. Además, el Consorcio de Servicios recogió 300 kilos de residuos orgánicos en El Paso, donde también se llevó a cabo el servicio en esa misma jornada.

El gerente del Consorcio, Álvaro Duque, explica que “son cifras notables para el primer día que se presta el servicio y ya se va notando la implicación de la ciudadanía de Villa y Puerto de Tazacorte y nuevas zonas de Los Llanos de Aridane, una concienciación que esperemos que se consolide y se vea reflejada en el aumento paulatino en los datos de recogida en los siguientes servicios”.

Leer más...
 
El Cabildo y el Ayuntamiento de Tazacorte cooperan en la regeneración de las piscinas del Puerto
martes, 19 de junio de 2018

 El Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte han suscrito un convenio que establece las principales líneas de cooperación entre ambas administraciones para la regeneración del espacio de alrededor de 10.000 metros cuadrados en el que se enclavan las piscinas inacabadas del Puerto.

El presidente, Anselmo Pestana, acompañado por el consejero de Ordenación del Territorio, Gonzalo Pascual, y el alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez, rubricaron el documento en el cual se  recoge que el Cabildo se encargará de realizar el proyecto de ejecución para la adecuación del litoral de esta área, toda vez que este es un trámite necesario para la futura ejecución del equipamiento.

Para Pestana, este acuerdo “marca un hito muy importante de cara a la necesaria puesta en valor de un enorme espacio ubicado en un punto privilegiado de la costa de la isla y llamado a ser una gran plaza pública que pueda albergar actividades al aire libre, lúdicas y culturales, entre otras”.


Leer más...
 
El Consorcio de Servicios de La Palma lleva la recogida selectiva de biorresiduos a Tazacorte
martes, 19 de junio de 2018

 El Consorcio de Servicios de La Palma acerca el quinto contenedor, receptor de los residuos orgánicos, a la población de la Villa y Puerto de Tazacorte a través de un estand itinerante en el que se podrá recoger un kit de separación para los biorresiduos, compuesto por bolsas compostables y un cubito marrón de siete o diez litros e información sobre la próxima implantación de recogida de la fracción orgánica, que comenzará el 18 de junio.

El puesto de entrega de este material es una acción enmarcada en la campaña Cinco cubitos tienes ahora que permanecerá en el atrio del Ayuntamiento de Villa y Puerto de Tazacorte del 11 al 15 de junio, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

El gerente del Consorcio de Servicios, Álvaro Duque, destaca la importancia que tiene implantar de forma gradual el quinto contenedor en los distintos municipios de la isla puesto que a partir de 2020 será obligatoria en todos los municipios españoles de más de 5.000 habitantes.

“La Palma fue pionera en Canarias en implantar la recogida de biorresiduos, un servicio que ha tenido muy buena acogida por parte de la población y que ahora llegar a Tazacorte, siendo el cuarto municipio que se suma a esta campaña después de El Paso, Fuencaliente y Los Llanos de Aridane, por lo que el servicio da ya cobertura a la parte suroeste de La Palma”, afirma Álvaro Duque.

El alcalde de Villa y Puerto de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez, explica que “es importante para el municipio contar con este nuevo contenedor, orientado a la recogida de residuos orgánicos, que más tarde se pueden tratar y ser usados como abono natural en huertos y jardines”.

 

Las personas que lo soliciten podrán adquirir de forma gratuita el kit de separación de biorresiduos para comenzar con la selección de esta fracción de los desechos en sus hogares y, además, podrán obtener bolsas de compost elaborado en la isla a partir de la recogida separada de biorresiduos, gracias a la colaboración del Servicio de Actividades Clasificadas y Residuos del Cabildo de La Palma.

 
JORNADAS DE CONCIENCIACIÓN
miércoles, 13 de junio de 2018
 
NOCHE DE SAN JUAN 2018
viernes, 08 de junio de 2018
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 15 de 508
 
Contadores
© 2018 Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte
 
Farmacias Farmacias de Guardia
Galería Galería de fotos de Tazacorte
Tlfnos. de Interés
Teléfonos de Interés
Enlaces
Otras Webs Municipales
Mapa Web
Mapa Web